La GDC 2021 será digital y tendrá eventos durante todo el año

GDC

Al igual que la E3, la situación sanitaria mundial ha impedido que este tipo de ferias se puedan realizar de manera presencial. La GDC no ha sido la excepción y también optó por el formato online.

Las ferias presenciales han cambiado su formato desde que la epidemia comenzó a principio de 2020. Cancelación, postergaciones e incluso cambios de estilo han marcado a los principales eventos de la industria. La Game Developers Conference no ha sido la excepción y desde la organización han anunciado «un nuevo enfoque para 2021», el cual consistirá en realizar varios eventos durante el año.

“Las nuevas restricciones sobre las reuniones de personas y los viajes también nos han traído creatividad, por lo que hemos sido capaces de desarrollar nuevos formatos y nuevas formas de ofrecer contenido y apoyo a la comunidad durante el año”, dice Katie Stern, manager general de la GDC.  «Mientras la Game Developers Conference celebra su 35 edición, en lugar de hacerlo todo en una semana, organizaremos una serie de eventos que ofrecerán contenido de alta calidad online, de manera más flexible y accesible”, añadió.

La agenda es la siguiente:

  • GDC Masterclass (4 y 5 de marzo): talleres virtuales en pequeños grupos que tratarán sobre los desafíos a la hora de desarrollar juegos en la actualidad.
  • GDC Showcase (del 15 al 19 de marzo): una conferencia digital abierta a todo el mundo. Habrá distintos paneles, podcasts, AMAs y más.
  • GDC 2021 (del 19 al 23 de julio): la conferencia de este año incluirá contenido desarrollado por su junta asesora, muy enfocada en la construcción de comunidad, el networking y más.
  • Independent Games Festival y Game Developers Choice Awards (21 de julio): los nominados a los premios serán anunciados a principios de mayo. Será streameado en el canal oficial de la GDC en Twitch.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba