CD Projekt RED está bloqueando la filtración del código fuente de Gwent

Gwent

La compañía polaca está realizando varias reclamaciones por derechos de autor para evitar que el código fuente robado se haga publico. La lucha contra los hackers sigue activa. 

A principios de mes, la desarrolladora polaca CD Projekt RED fue víctima de un hackeo donde le sustrajeron diversos datos de Recursos Humanos, económicos y los código fuente de Gwent, Cyberpunk 2077 y de una versión no lanzada de The Witcher 3: Wild Hunt. Fue el mismo estudio quien hizo publico el ataque tras ser amenazados por el grupo de hackers.

La empresa ya tomó cartas en el asunto para evitar la filtración de los códigos de Gwent y The Witcher 3, ya que al parecer estos ya fueron vendidos a terceros. Los polacos comenzaron a enviar reclamaciones de derechos de autor a todo aquel que haga publica la información a través de redes sociales.

“Descripción de la infracción: código ilegalmente obtenido de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización y no destinado a ser divulgado al público”, se lee en la reclamación. Uno de los usuarios que ha recibido la llamada la atención confirma que el tuit ha sido borrado y que contenía un enlace de Torrent para descargar el código fuente de Gwent. “Digamos que no es nada que no esperaba”, ha dicho este usuario en el chat online de Motherboard.

El mail también incorporaba links a tuits posteados por otros tres usuarios, aunque también han sido eliminados. Ahora aparece el mensaje estándar que suele figurar cuando se produce algún tipo de violación de los derechos de autor. El medio VICE ha intentado contactar con alguno de los usuarios, pero estos han contestado que no tienen interés de responder a menos que les paguen 250 dólares por pregunta. 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba