Denunciaron a Google por «exagerar» la calidad de su consola

Stadia

Una demanda colectiva presentada en los Estados Unidos golpea a Google, Bungie y a Id Software por exagerar la calidad de la consola de la gigante tecnológica, la Google Stadia.

El departamento de videojuegos de Google anunció hace unas semanas una reestructuración de su división interna, la cual cerrará todos sus estudios y despidió a Jade Raymond, la máxima responsable a nivel organizativo del proyecto. Ahora, la gigante norteamericana enfrenta una demanda colectiva, debido a que un grupo de usuarios consideró que Google «exageró de manera notable» la calidad de su servicio de streaming. 

De acuerdo con TechRadar, la denuncia fue presentada el pasado mes de octubre de 2020 en Nueva York. Defienden que la gigante de la tecnología “realizó afirmaciones falsas y engañosas sobre la calidad del servicio en streaming Stadia”. Acusan a la empresa de hacerlo con el fin de “incrementar los ingresos de la división”, al tiempo que insisten en que han violado las leyes de protección de los consumidores.

La denuncia no solo afecta a Google, si no que también apuntan a Bungie e Id Software, dos empresas que apoyaron al proyecto con sus dos videojuegos estrella, Destiny 2 y DOOM: Eternal. Los demandantes acusan a las desarrolladoras de llevar a cabo «prácticas comerciales desleales y engañosas relativas a la calidad de visualización y de la resolución de sus juegos distribuidos en Google Stadia»

Alegan que Google borró un tuit de forma intencionada en el que mencionaban que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4K y 60 fps, aunque los jugadores en cuestión no contaran con una conexión a Internet muy rápida. “Google entendió que estaban engañando a los consumidores y quisieron asegurarse de que no hubiera ningún comunicado falso por parte de Google en lo que se refiere a su servicio Stadia”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba