Codemasters será un «grupo independiente» tras la compra de EA

codemasters-splash

Electronic Arts quiere lo mejor para el estudio y los próximos lanzamientos que tienen en marcha; los de Rodwood prefieren dejarlos trabajar con comodidad y apoyarlos en lo que necesiten.

Electronic Arts no tendrá una postura intervencionista a nivel creativo en los desarrollos de Codemasters. Tras la compra del estudio británico por 1200 millones de dólares, el vicepresidente ejecutivo del departamento de estrategia de EA, Matt Bilbey, explicó a IGN la metodología que tendrán como publisher.

“Trataremos a los estudios de Codemasters como un grupo independiente en el futuro próximo”, comienzan diciendo, “brindándoles todo el apoyo que necesiten para ofrecer sus títulos más queridos y explorando todas las oportunidades de crecimiento en la medida que vayamos avanzamos”, apostilla dijo Bilbey. “Estamos increíblemente emocionados con lo que les deparará el futuro y, aunque seguirán siendo independientes, estaremos ahí para impulsar su capacidad de crecimiento mediante el poder de distribución de EA”.

De este modo, EA distribuirá los videojuegos de Codemasters, pero no han dejado claro hasta qué punto intervendrá el nombre de EA en sus productos; por ejemplo, F1 2021 puede que pase a denominarse EA Sports F1 2021.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba