EA patentó un nuevo sistema que permitirá el iniciar juegos en streaming antes de instalarlos

Electronic

La intención de esta nueva patente es que los jugadores puedan acceder a sus títulos de manera inmediata, aunque de momento es solo una patente.

Electronic Arts registró una nueva patente en Estados Unidos, la que de hacerse realidad permitirá a los jugadores poder iniciar sus videojuegos de manera inmediata. Esto fue descubierto por GameRant, que desveló que la patente fue aprobada el 16 de febrero de 2021. Utilizará tecnología de streaming, la que pretende que los jugadores puedan tener un acceso más rápido que nunca, aunque cabe destacar que este tipo de patente no tienen por qué hacerse realidad.

La tecnología funcionaría del siguiente modo: si un usuario intentar acceder a un juego antes de haberlo instalado siquiera, su petición será recibida por un servidor online. De manera instantánea, el servidor hará streaming del juego en el propio dispositivo del jugador. Si los servidores determinan que los recursos disponibles en el dispositivo local son suficientes para permitir que el usuario descargue simultáneamente el producto, iniciará la descarga. Una vez que la descarga esté completa, el título en cuestión prescindirá del streaming y se ejecutará directamente desde la máquina del jugador.

EA y otras tantas compañáis registran patentes de forma asidua, lo que no significa que vayan a aplicarlas posteriormente. En el caso de la compañía norteamericana, y al igual que otras grandes editoras, ha apostado por los servicios. Así las cosas, EA Play no solo funciona a través de su plataforma, sino que también se ha expandido a Steam y a las consolas Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba