Luto en los esports: Jugadora profesional de CoD Mobile es asesinada en Brasil

SOl

Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como «Sol» fue asesinada por Gulherme Alves Costa, también jugador de la escena. El caso estremeció a las redes sociales. 

La escena de los esports se encuentra de luto tras conocerse el asesinato de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, de 19 años, quien era más conocida como «Sol» en la escena profesional de Call of Duty: Mobile. Su vida fue arrebatada por otro jugador de dicho título llamado Guilherme Alves Costa, más conocido como «Flashlight».

La noticia fue dada a conocer este 23 de febrero, cuando diversas cuentas en redes sociales y medios especializados compartieron el hecho. De acuerdo con la información oficial que se tiene hasta ahora, Guilherme planeó el asesinato tras conocerla a través de sesiones de juego en línea.

El asesino documentó cada uno de sus pasos, incluido el asesinato, y lo compartió a sus conocidos a través de Internet. Para peor, el sujeto envío el video donde cometió el asesinato al equipo Gamers Elite y en uno de sus mensajes lanzó ataques de odio contra los grupos cristianos brasileños e hizo apología del terrorismo. Al ser detenido por la policía brasileña, Guillherme confesó y señaló que no padece ninguna enfermedad mental y estaba plenamente consciente de sus actos.

El asesinato trajo de nueva cuenta a la mesa la problemática de la violencia contra la mujer en Brasil y en distintas partes del mundo, haciendo énfasis en el feminicidio y la poca o nula respuesta de las autoridades.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba