El productor de Bloodborne abandonó Sony

Bloodborne

Masaaki Yamagiwa no pertenecerá más a la compañía japonesa a partir de este mismo mes de febrero. El japonés fue el productor de Bloodborne.

Sony sigue perdiendo productores de sus grandes títulos tras el abandono de Keiichiro Tomaya, esta vez fue el turno de Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, Deracine y Tokyo Jungle. El japonés reveló a través de su cuenta de Twitter personas donde explicó que dejará Sony Interactive Entertainment Japan Studio a finales de febrero.  “Abandonará Sony Interactive Entertainment a finales de este mes”, escribe. “Continuaré trabajando duro en crear juegos, ¡muchas gracias a todos”.

El productor no ha dejado ninguna pista sobre cuál será su futuro profesional, más allá de que seguirá ejerciendo su labor en algún otro lugar. Además de Toyama y de Yamagiwa, se han producido otras salidas relevantes en los últimos meses.  Sumado a esto, el también productor de Bloodborne, Teruyuki Toriyama, abandonó Sony en diciembre.

Toyama, Sato y Okura desvelaron la creación de un nuevo estudio independiente, Bokeh Game Studio. Aunque la desarrolladora acaba de iniciar su andadura, el equipo ya ha compartido algunos vídeos en los que los distintos miembros han reflexionado sobre las ideas y los conceptos que están barajando. De vuelta a sus raíces, pretenden explorar de nuevo el terror.

“Aunque conservará elementos de terror, quiero que los jugadores se sientan estimulados al jugar”, dijo en el vídeo. Más allá de mostrar elementos que provoquen sustos o miedo al jugador, Toyama busca que los usuarios se cuestionen su posición en el mundo. “Me gusta llevar este tipo de pensamientos a mis conceptos. Deseo que este sea el tema de mi próximo juego”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba