El presidente de Nintendo afirma que pueden extender más el ciclo de la Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida se puede convertir así en la gran apuesta de la Gran N durante algunos años más según las declaraciones de su presidente. 

La Nintendo Switch cumplió cuatro años desde su lanzamiento en marzo de 2017. Mucha agua ha pasado bajo el puente y los rumores de una nueva consola han crecido, pero lo cierto es que, por ahora no hay nada oficial.

El medio Nikkei Business ha entrevistado a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acerca del ciclo de vida de la consola híbrida, haciendo balance de sus cuatro años a la venta. Lo más destacable es que no se descarta que Switch siga siendo la apuesta principal de Nintendo durante unos años más. 

Furukawa afirmó que la situación actual podría alargar la vida de la consola híbrida y por supuesto también por su enorme éxito y juegos exclusivos de gran calidad.

Eso es correcto. Con respecto a la vida útil de Nintendo Switch, a menudo digo que ha entrado en su fase intermedia. Se puede jugar como una consola doméstica tradicional y como un portátil, hay muchos juegos posibles. Somos capaces de alargar su ciclo de vida», explica Furukawa.

Una de las cosas más interesantes de la entrevista es que Shuntaro Furukawa pide cautela ante la euforia por el éxito, y afirma que la gente tarde o temprano se cansa. Elogia las buenas ventas de Switch y sus exclusivos, pero pide a sus empleados que no se relajen ni un momento.

»Actualmente, las ventas de Switch son extremadamente favorables y los logros también son buenos, pero no tengo ninguna tranquilidad. No importan los éxitos, en el negocio del entretenimiento, la gente algún día pierde interés. Hasta ahora, repetidamente hemos tenido la experiencia de que nuestro negocio cayera en picado».

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba