Valve canceló oficialmente el desarrollo de Artifact, el juego de cartas de Dota 2

artifact_dota_teaser.0

La compañía liderada por Gabe Newell se rindió en su intento de revivir el juego de cartas coleccionables diseñado por Richard Garfield, creador de Magic.

Valve confirmó esta semana que ha cancelado el desarrollo de Artifact tras dos años intentando revivir el proyecto. Este título era un juego de cartas coleccionables basado en el universo de Dota 2 y era liderado por Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering.

A través de un comunicado oficial dirigido a la comunidad, la compañía entregó los detalles detrás de esta decisión, asimismo, adelantaron que desde ahora el título se ofrecerá de forma gratuita en sus dos versiones disponibles, es decir, se podrá seguir jugando Artifact.

Artifact se puso a la venta en noviembre de 2018 para Windows y Mac a través de Steam, el objetivo principal era llevar el universo de Dota 2 al mundo del juego de cartas coleccionables, un género que tenía fuerza en aquel entonces con proyectos como Hearthstone o Slay the Spire. “A pesar de las buenas ventas iniciales, el número de jugadores se redujo drásticamente. Esto justificó un cambio en el modelo de desarrollo de servicio/actualización que habíamos planeado a una reevaluación completa de la mecánica y la economía del juego” en torno a marzo de 2019, comienza diciendo Valve en la nota emitida en la madrugada de este 5 de marzo.

Tras un año y medio de rediseño y saberse “satisfechos” por los progresos conseguidos, “no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Por lo que hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0”, apostillan.

No en vano, dado el actual número de jugadores de Artifact, desde Valve consideran que la comunidad debe seguir activa, al menos por el momento. Es por ello que las versiones finales de Artifact Classic y la beta de Artifact 2.0 (cuyo nombre pasa a ser Artifact Foundry) ya están disponibles de forma totalmente gratuita en Steam. Eso sí, Artifact Foundry es un proyecto inacabado, por lo que puede haber problemas.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba