Square Enix baneó a 6000 cuentas de Final Fantasy XIV por transacciones fraudulentas

final-fantasy-14-generacion-xbox

Desde la compañía desarolladora informaron que seguirán persiguiendo a todos aquellos que realicen actividades ilícitas dentro de sus títulos.

Square Enix anunció a través de su página web oficial que han baneado a 6000 cuentas de Final Fantasy XIV por comerciar con dinero real. «Real money trading (comercio con dinero real) RTM y otras actividades ilícitas alteran el equilibro del juego y, como tales, están prohibidas en las Condiciones de Servicio«, explicaron en el comunicado.

Tras conocer este motivo y confirmar la existencia de jugadores que llevaban a cabo esta actividad, Square Enix tomó acciones contra las cuentas. Desde el pasado 25 de febrero de 2021, hasta el 3 de marzo del mismo año, un total de 5.037 cuentas fueron baneadas por participar en RTM u otras actividades prohibidas. Y por dar publicidad a RTM un total de 814 fueron expulsadas del juego.

Desde Square Enix hicieron un llamado al resto de jugadores para que denuncien este tipo de actividades en caso de conocer a usuarios que lo practiquen.  Los desarrolladores le pidieron a la comunidad que informen de todo esto a través de los comandos del juego en Menú del sistema -> Servicio de Asistencia -> Contactar con nosotros -> Informar de trampas.

«Añadido a esto, cualquier avistamiento sobre RTM anunciándose en el juego puede ser reportado al hacer click derecho en el nombre del personaje en el chat y seleccionar reportar y el motivo por ‘actividad RTM’«. Este informe del jugador será procesado automáticamente y, si es determinado como anuncios de RTM se le restringirá el uso del chat.

«Seguiremos tomando acciones estrictas y disciplinarias ante cuentas que sigan estando envueltas en actividades RTM y/o ilícitas, pero además los jugadores deberían asegurarse de no realizar ninguna actividad que infrinja las condiciones del servicio«.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba