Microsoft completó la venta de ZeniMax: Varios nuevos juegos de Bethesda serán exclusivos de PC y Xbox

Bethesda

La compañía tecnológica finalizó la compra de ZeniMax, responsables de varios estudios. La bienvenida ya fue realizada y varios títulos llegarán en exclusividad al ecosistema de Microsoft.

En septiembre de 2020, Microsoft anunció la compra de ZeniMax y Bethesda. Este martes 9 de marzo, la compañía reveló que tras todos estos meses la compra al fin está completa, por lo que los estudios pasarán al ecosistema de Xbox y PC.

Por medio de una publicación en Xbox Wire, Microsoft dio la bienvenida a sus nuevos estudios a la familia Xbox. Asimismo, reveló algunos detalles interesantes sobre lo que ocurrirá a partir de ahora con los juegos de Bethesda y otros estudios.

La compañía fundada por Bill Gates destacó el trabajo de Bethesda, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, que ahora forman parte de Xbox Game Studios.

Desde Microsoft afirmaron que harán lo posible para que Bethesda continúe desarrollando juegos como siempre lo ha hecho. Para esto facilitarán todas las herramientas necesarias para los creativos. Esto les permitirá llevar sus proyectos a los jugadores de todo el mundo.

Con esto, buscarán que los títulos de Bethesda adquieran más popularidad. Eso sí, Microsoft confirmó que algunos de los próximos lanzamientos de esta desarrolladora serán exclusivos de Xbox y PC.

“Gracias a todos nuestros jugadores por acompañarnos en este increíble viaje y a los millones de fanáticos de Bethesda en todo el mundo. Ahora que somos un equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que tenemos por delante”, afirmó Microsoft.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba