Un grupo de desarrolladores explicó por qué las puertas son un dolor de cabeza en los videojuegos

Puertas

Varios profesionales de los videojuegos comentaron en Twitter lo complicado que significa implementar este elemento en un videojuego.

El desarrollo de un videojuego es una tarea titánica que requiere mucho tiempo, detalles, pruebas y sobre todo paciencia. Los profesionales en la materia intentan superar todos los problemas posibles, pero al parecer, hasta ellos tienen su propio jefe final… las puertas.

A esta conclusión llegaron varios desarrolladores que se unieron a la conversación iniciada por Stephan Hövelbrinks, creador de Death Trash, quien a través de Twitter explicó lo difícil que es implementar puertas en un videojuego.

“Las puertas son complicadas en los juegos y vienen acompañadas de todo tipo de bugs”. Asegura que los desarrolladores de títulos Triple A las odian. Pone de ejemplo a la saga Assassin’s Creed, que a pesar de disponer de múltiples elementos, suele prescindir de las puertas.

Otros destacados desarrolladores como el co-director de The Last of Us Parte 2Kurt Margenau, señalaba que necesitaron a Jaros Sinecky, experto desarrollador en este tipo de mecánicas, para que las puertas funcionaran de manera dinámica en el combate o en situaciones de sigilo.

Muchos más comparten sus anécdotas, como un desarrollador de The Walking Dead Saints and Sinners que explica que tenían a una persona específica para trabajar en las puertas del juego o en Control, donde Remedy reconocía que se necesitó más tiempo y personal para las puertas que para el desarrollo de las habilidades y armas.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba