Activision Blizzard despidió a 50 empleados en medio de un año lleno de récords

Activision Blizzard

La compañía recortó su plantilla en el departamento de eventos en vivo y el sector de los deportes electrónicos.

Activision Blizzard despidió alrededor de 50 personas este martes 16 de marzo, según lo informado por Bloomberg y Sports Business Journal.

En un proceso de reestructuración enfocado principal en reducir el número del personal en el departamento de eventos en vivo y deportes electrónicos (esports), el movimiento afectó a menos de un 2% del capital humano. Blizzard esgrime que los despidos son una respuesta al efecto de la pandemia.

“Los jugadores están escogiendo conectar cada vez más con nuestros juegos de forma digital”, ha explicado un representante de Activision Blizzard a GamesIndustry. “Todo lo que hacemos es con la vista puesta en nuestros jugadores, y durante el año pasado hemos estado explorando cómo satisfacer mejor todas sus necesidades”, amplía.

“El equipo de deportes electrónicos, al igual que los deportes tradicionales, el entretenimiento y retransmisiones, han tenido que adaptar su negocio por el impacto de la pandemia en los eventos en vivo. Pudimos retener a una gran mayoría del equipo durante un año complejo y estos cambios no se han tomado a la ligera”, dicen. “Estamos tomando importantes medidas para facilitar la transición de todos los empleados afectados”.

Por su parte, Tony Petitti, presidente de deportes y entretenimiento en Activision Blizzard, ha dicho para Sports Business Journal que los eventos en vivo relacionados con Call of Duty Leage y Overwatch League no van a desaparecer. Desde GamesIndustry amplían la sentencia a través de otro representante de Activision Blizzard, quien asegura que “Los eventos en vivo siguen siendo una parte importante de las estrategias de la Overwatch League y la Call of Duty League.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba