Microsoft disolvió a la junta directiva de ZeniMax tras la adquisición

Bethesda

La compañía ya se ha integrado en la estructura empresarial de Microsoft, aunque de momento funcionarán de manera similar.

Microsoft anunció recientemente que la operación de la compra de ZeniMax Medie se ha completado con éxito. Así las cosas, los estudios de Bethesda ya forman parte del ecosistema de Xbox Game Studios. El cierre de este acuerdo tuvo algunas consecuencias a nivel administrativo. Una de de ellas es que la junta de administración de ZeniMax Media fue disuelta. Así fue confirmado por Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de Bethesda, a Gamespot, a través de un email.

“La anterior junta directiva de ZeniMax Media ha sido disuelta”, revela. Esta junta estaba compuesta por una variedad de ejecutivos y celebridades, entre las cuales estaba Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe, Ernest Del, Cal Ripken Jr (exjugador de la MLB), el anterior CEO de CBS, Leslie Moonves, y el antiguo consejero delegado de MGM, Harry Sloan. Incluso Robert Trump, hermano de Donald Trump, tuvo su asiento permanente hasta su fallecimiento en 2020.

La compra de Bethesda ya ha tenido sus repercusiones para los suscriptores de Xbox Game Pass. A pesar de que ya había un docena de títulos en el servicio, la adquisición aceleró el proceso de llegada de otros productos. De este modo, se pueden encontrar en total 20 videojuegos, entre los que se incluyen DOOM Eternal, The Elder Scrolls V. Skyrim, Fallout 76 o Fallout 4.

Sobre el futuro, Phil Spencer, ya dejó claro que los acuerdos firmados anteriormente por Bethesda serán respetados, por lo que títulos como Deathloop o Ghostwire: Tokyo continuarán siendo exclusivas temporales de PlayStation 5 y PC. Xbox Game Studios ha incorporado a desarrolladoras de la talla de id Software, Arkane, Machine Games o Bethesda Game Studios, así como importantes sagas de la industria del videojuego.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba