La FIFA obtuvo más ingresos por sus juegos en 2020 que del propio deporte

FIFA 21

El ente rector del fútbol quiere hacer crecer al máximo el crecimiento digital, incluyendo videojuegos, los cuales son desarrollados por Electronic Arts.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reportó más ingresos por sus videojuegos que por el fútbol real durante el 2020, el cual estuvo marcado por la paralización como consecuencia de la pandemia.

El último informe financiero de la asociación, cuya licencia de uso en videojuegos pertenece a Electronic Arts, ha reflejado una realidad compartida por prácticamente tosas las federaciones deportivas: resultados en negativo. Sin embargo, cuando se estudia punto por punto cada departamento, destacan los videojuegos con otra realidad compartida por muchas empresas del sector: un crecimiento exponencial. De los 266 millones de dólares en ingresos reportados por la FIFA, 158,9 de esos millones proceden de los productos licenciados; especialmente los videojuegos.

De acuerdo con este informe, el fútbol como deporte en vivo sufrió una adaptación que no solo afectó a la celebración de los eventos, si no que  también tuvo un impacto en las transmisiones televisivas.  “Al contrario que con muchos de los sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por la COVID-19, la industria del videojuego demostró ser mucho más resistente a la pandemia”, indica el reporte.

“Además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la FIFA también publicó con éxito la FIFA eContinental Cup”, elementos clave en el crecimiento de los videojuegos de FIFA en la vertiente competitiva de deportes electrónicos (esports).

A pesar de todo, FIFA no se ha salvado de un ejercicio en pérdidas, que estiman en torno a los 778 millones de dólares; mientras que las reservas netas cayeron de 2590 millones de dólares a 1880 millones de dólares.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba