Square Enix canceló definitivamente el reinicio de Final Fantasy XI

Final Fantasy XI

El proyecto estaba pensado en ser lanzado en dispositivos móviles, pero Nexon y Square Enix determinaron que la calidad alcanzada no era la exigida para lanzar el producto.

El relanzamiento de Final Fantasy XI R se evaporó definitivamente. El título que estaba siendo desarrollado por Nexo y que iba a ser lanzando en dispositivos móviles no recibió la aprobación de Square Enix, debido a que el proyecto no alcanzó la calidad exigida por la compañía nipona. Esto fue confirmado por Gamebiz.jp.

De acuerdo con esta información, tanto la desarrolladora surcoreana Nexon como Square Enix han llegado a la conclusión de que el producto no estaba a la altura de lo que los seguidores esperaban de él, por lo que han preferido cerrar este capítulo de manera definitiva.

La primera vez que vimos a Final Fantasy XI R fue en 2016, pero sus primeras imágenes oficiales se distribuyeron recién en mayo de 2018. En febrero de 2020, Nexon informó en un escueto reporte que el desarrollo continuaba y que el proyecto no se había cancelado. Además se había adelantado que el título sería lanzado en el mercado asiático y en el occidental. Finalmente, nada de eso será posible.

Final Fantasy XI debutó originalmente en PlayStation 2 y PC en 2002. Este es el primer título de la saga principal en ser completamente online, algo que le llevó a cosechar el éxito en crítica y ventas. Square Enix lo volvería a intentar con FF XIV, pero su lanzamiento fue con un tropiezo que lo llevó a ser rediseñado por completo y ser relanzado un año después.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba