Ya se habla de crisis: escasez de PS5, Xbox Series X y tarjetas de video se agravará por falta de semiconductores

xbox-series-vs-ps5-generacionxbox

La escasez de PS5, Xbox Series X y tarjetas gráficas se podría alargar mucho más de lo esperado debido a la falta de semiconductores que no solo está afectando a la industria del gaming.

La escasez de consolas y tarjetas gráficas podría ser peor de lo que se imaginó en un comienzo de la pandemia. El lanzamiento de la nueva generación de consolas confirmó los temores de muchos especialistas y meses después la falta de stock de estas continúa.

Se ha hablado largo y tendido sobre todo esto, pero se esperaba que, a medida que los meses fuesen pasando, las unidades disponibles de consolas y tarjetas gráficas aumentasen. Por desgracia, parece que esto no se va a producir y puede ser más grave de lo que se esperaba.

Según lo publicado por The Guardian, la escasez de chips semiconductores está siendo mayor de lo previsto y comienza a empeorar. Hay varios factores que están haciendo que esta situación no mejore con el tiempo.

Mayor demanda de consolas, televisores, teléfonos y otros dispositivos han provocado que se necesiten más chips semiconductores. Esto no solo ha afectado a Sony, Microsoft o Nintendo, sino que también a otras industrias como la telefónica y a la automotriz.

El analista de The Guardian, Neil Campling, comentaba lo siguiente: Hay una ‘tormenta perfecta’ de factores de oferta y demanda aquí. Básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede satisfacer. Todo el mundo está en crisis y está empeorando cada vez más.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba