En Valve no quieren otro «limbo narrativo» tras Half-Life: Alyx

half-life-alyx-guia

El líder del proyecto de Half-Life: Alyx, reflexionó sobre el final de la obra y sobre lo que pueden esperar los fans de la saga.

Desde su lanzamiento, Half Life: Alyx se convirtió en un videojuego de culto para la realidad virtual. Se convirtió en el primer título de esta saga después de una década tras el lanzamiento de Half-Life 2: Episode 2.

Robin Walker, líder del proyecto en Half-Life: Alyx, participó de una entrevista con el sitio The Gamer para reflexionar sobre el peso que dejó esta obra, que debutó originalmente en PC en 2020.

“Nos dimos cuenta de que tenía que ser algo que importara”, comenta Walker en relación con el final de la aventura. “La historia no podía ser algo que pudieses simplemente ignorar y pasar a lo que hagamos después. También sabíamos que los fans de Half-Life han estado atrapados en una especie de limbo narrativo durante mucho tiempo; queríamos que eso cambiase”, asevera.

Con el final de Alyx “dimos [al jugador] una pista falsa con la que crees saber cómo va a terminar todo con un final totalmente plausible y, finalmente, lo subvertimos”, lo que hizo que algunos elementos importantes de la historia tuviesen interacción entre sí y se enlazasen justo en el final. Desde The Gamer ofrecerán más declaraciones de esta entrevista a lo largo de los próximos días.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba