Visibiliza el Alzheimer: Inner Ashes se muestra en un nuevo tráiler

Inner Ashes

El título de Calathea Game Studio, galardonado en la VI edición de los Premios PlayStation, trata de visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa.

Calathea Game Studio y PlayStation han presentado el nuevo tráiler de Inner Ashes, un videojuego que busca visibilizar la enfermedad del Alzheimer. Este título está respaldado por PlayStation Talents y fue galardonado en la VI Edición de los premios PlayStation. Esta aventura desarrollada por el estudio español presentó a su protagonista, Henry, un agente forestal que busca desbloquear su memoria.

Inner Ashes se define como una experiencia centrada en la narrativa. Un videojuego que nos sitúa en la piel de una persona enferma de Alzheimer, la enfermedad que acompaña a multitud de personas en la sociedad actual denominada científicamente como demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

Henry, agente forestal, padece un Alzheimer precoz. Según explican: “Su rutina diaria se verá interrumpida por una carta firmada por un nombre familiar: Enid, su única hija. Tras años sin verse, Henry intentará aprovechar esta oportunidad para reconectar con su pasado”. Sin embargo, su enfermedad será una barrera en forma de puzle, por lo que tendrá que enfrentarse a un viaje introspectivo en las profundidades de su propia mente, representada, según explican, mediante escenarios oníricos. Todo con el fin de encontrar a su hija, Enid, que se distanció de él.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba