Hironobu Sakaguchi se despediría del mundo de los videojuegos con Fantasian

hironobusakaguchi999x0-1200x800

El creador de Final Fantasy podría poner fin a una carrera de casi 35 años como desarrollador de videojuegos.

En los últimos días, el desarrollador Hironobu Sakaguchi llamó mucho la atención que su próximo proyecto, Fantasian, podría ser el último título en el que trabajará su colega Nobuo Uematsu. Esto, ya que el compositor se retirará definitivamente, destino que también podría compartir el desarrollador de Final Fantasy.

Sakaguchi jugó una parte fundamental en los JRPG, tales como Chrono Trigger, Kingdom Hearts, Parasite Eve, Final Fantasy, entre otras sagas clásicas de la compañía. Tras dejar Square Enix, el desarrollador fundó su propio estudio donde creó Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y la saga Terra Battle.

Con Fantasian ha trabajado como si fuera su último juego, y aún no ha decidido qué hará después de los dos episodios previstos. «Creo que es posible que este pueda ser mi último proyecto, eso estaba en mi cabeza mientras lo estábamos desarrollando».

«Actualmente estamos dando los toques finales a la parte 2 de Fantasian y la situación se está tranquilizando. Para ser completamente honesto, no he pensado mucho en los siguientes pasos para la compañía o a dónde quiero ir, podría tomarme vacaciones antes de lo próximo, sea lo que sea. Ya veremos lo que pasa».

Fantasian debutará en el servicio Apple Arcade y estará dividido en dos partes.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba