SEGA ordenó eliminar Yakuza: Like a Dragon de Steam DB debido a la piratería

Captura

SteamDB es una base de datos que detecta todos los cambios en al tienda de Steam y que muestra información relacionada a los títulos. 

SteamDB tuvo que retirar la página dedicada a Yakuza: Like a Dragon debido a una reclamación de DMCA. Esto fue confirmado por la propia herramienta, que automatiza los cambios que se producen en Steam, es decir, ofrece datos como las fechas de lanzamiento, historial de descargas o las distintas configuraciones, entre otros.

La página de Yakuza ya no luce como cualquier otra dentro de SteamDB. En su lugar, se puede apreciar el siguiente mensaje: “Está página ha sido retirada porque SEGA asegura que distribuimos su juego (y no lo hacemos)», además de agregar una serie de Tuits que explican la situación.

“¿Alguien podría ayudarnos a ponernos en contacto con SEGA”, publica Pavel Djundik, de SteamDB. “Sus abogados están intentando eliminar la página de Yakuza: Like a Dragon en SteamDB porque señalan que distribuimos su juego. La he retirado porque no han contestado”, continúa. Djundik ha dejado claro que en ningún caso apoyan la piratería: “No proporcionamos descargas ni vendemos códigos”, tampoco introducen “links a ninguna website que realicen tales actividades”.

SteamDB recibe al menos una reclamación DMCA al año, pero hasta ahora siempre habían podido resolver el conflicto rápidamente y sin problemas. “SEGA, sin embargo, ha ignorado nuestras réplicas”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba