It Takes Two, análisis. De a dos siempre es mejor

It Take Two

Josef Fares y Hazelight nos vuelven a sorprender con It Takes Two, un título cooperativo lleno de magia, creatividad y demasiada diversión.

Reseña por: Nicolás Lara (@NicolasLaraC) – It Takes Two es el tercer título cooperativo dirigido por Josef Fares y vaya que el sueco-libanés de 43 años nos vuelve a sorprender. Fares junto a Hazelight tomaron lo aprendido con Brothers: A tale of Two Sons y A Way Out para traernos esta aventura llena de creatividad y originalidad que no dejará indeferente a nadie.

It Takes Two fue lanzado el pasado 25 de marzo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S y rápidamente se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este 2021. Eso sí, es un videojuego que se debe jugar obligatoriamente con dos jugadores, ya sea localmente o online, al igual que en otros juegos contamos con la opción de usar el “Pase de amigo” para poder invitar a alguien a jugarlo sin la necesidad de que este posea el título.

La nueva aventura de Fares nos lleva a encarnar a Cody y May, un matrimonio que está viviendo el proceso del divorcio y como este afecta directamente a su hija, Rose, quien intenta hasta lo imposible para evitar que sus padres se separen. La pequeña posee dos muñecos que representan a sus progenitores: Un Cody de arcilla y una May de madera, quienes cobran vida de manera mágica al mismo tiempo que sus conciencias son transportadas a dichos juguetes. Esto ocurrió ya que Rose derramó un par de lagrimas sobre ellos.

En ese momento el objetivo de ambos es recuperar sus cuerpos y reunirse una vez más junto a su hija, para ello deberán sortear diversas pruebas cargadas de originalidad y que si o si deberán realizar como pareja, además con el transcurso de la historia se cruzarán con diversos personajes que más de una risa te dará. Uno de ellos es Dr. Hakim, más conocido como “El Libro del Amor”, quien también cobró vida con la misión de hacer que el amor de Cody y May vuelva a florecer.

JUGABILIDAD

La primicia de la jugabilidad es sencilla: trabajas junto a tu amigo/a o no avanzan en el título. Todos los desafíos que se nos presentan en It Takes Two están diseñados de manera tal que no sea posible que una sola persona las pase. Algo similar a lo que ya experimentado en títulos como Portal 2. 

En esta aventura de ocho capítulos tendremos distintas habilidades con cada uno de los personajes que serán esenciales para pasar las pruebas que se nos van cruzando. Cabe destacar que cada obstáculo tiene su pizca de originalidad ¿No nos crees? Pues, ¿Te imaginarías a una ardilla y un muñeco de madera peleando mano a mano sobre un avión al estilo de cualquier juego de pelea? It Takes Two te ofrece eso y mucho más.

It Takes Two, análisis. De a dos siempre es mejor 1

En el apartado de los escenarios nos encontramos con lugares llenos de detalles que complementan la historia, si eres uno de los jugadores curiosos y que no se apresuran en jugar la historia te encontrarás con diversos easter-egg de los títulos de Josef Fares e incluso minijuegos que sacarán el lado competitivo de ambos.

Uno de los puntos distintivos de la nueva obra de Hazelight Studios es que no cuenta con coleccionables. Esto hace que la exploración de los terrenos sea orgánica. Eso sí, de vez en cuando te encuentras con un pandero que indica la existencia de un minijuego, pero para encontrarlo no tienes que levantar una piedra o entrar en lugares recónditos, ya que la gran mayoría de las veces te lo cruzas en el camino.

APARTADO VISUAL Y MUSICAL

It Takes Two destaca en su apartado visual y musical. Si bien, en la versión de PC sus requisitos mínimos no son tan altos, para que así cualquier persona pueda disfrutar de esta aventura te podrás encontrar con texturas detalladas y que nos llamaron la atención. Por ejemplo, el reflejo del agua y de los distintos materiales que te vas encontrando durante tu aventura.

A pesar de que al crear esta reseña nos topamos con un par de bugs, en ningún momento fueron críticos y nos permitieron avanzar en la partida, esperemos que estos sean solucionados con futuros parches.

It Takes Two, análisis. De a dos siempre es mejor 2

En el apartado sonoro nos encontramos con una obra excepcional, que cuenta con una amplia variedad de temas que endulzan la aventura de Cody y May. El título no cuenta con un doblaje al español, pero si con subtítulos en todo momento. En fin, el cast elegido es de calidad y no es un punto bajo en la aventura, ya que transmiten de manera excepcional las emociones de sus personajes.

En conclusión, It Takes Two es un juego que no te tienes que perder en este 2021, es una aventura que sin duda disfrutarás de principio a fin. Desde FestiGame te recomendamos jugarlo con una persona cercana a ti y que te puedas comunicar en todo momento con ella, ya sea por Discord o en persona, ya que en ciertas pruebas necesitarás coordinar tus movimientos.

Nota: 6.5 / 7

Hemos analizado este título gracias a un código digital para PC proporcionado por Electronic Arts.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba