Nintendo aseguró que la producción de Nintendo Switch está garantizada, pero no descartan falta de stock

Nintendo Switch

El presidente de la compañía señaló que aún disponen de las piezas necesarias para continuar la producción de la consola híbrida, pero no descartan falñta de stock. 

En los últimos meses la industria de los videojuegos y tecnología en general ha experimentado la escases en la producción de piezas de hardware, esto ha llevado que las consolas de nueva generación no llegaran en grandes cantidades a las tiendas. En el caso de Nintendo, el presidente Shuntaro Furukawa se ha referido a la situación de Nintendo Switch en una entrevista con Nikkei.

Según lo dicho por el directivo, en la actualidad disponen de los materiales necesarios para que la producción de la consola siga adelante. Sin embargo, desde Kioto no cerraron la puerta a la posible escasez de stock en el futuro, ya que la demanda sigue siendo muy alta.

“Hemos sido capaces de asegurar los suficientes materiales para la producción inmediata de semiconductores para Switch”, ha dicho. “Con todo, en Japón y otros países la demanda ha sido muy alta desde el principio del año, por lo que es posible que haya escasez [de stock] en algunas tiendas a futuro”, reconoce. Según Furukawa, es “complicado” determinar cómo afrontarán este problema si sucede, “pero en algunos casos tal vez no estemos preparados” para garantizar todos los pedidos.

En la misma entrevista, Furukawa ha mirado más allá de Nintendo Switch y ha explicado que la empresa está contemplando continuamente ideas para el futuro. De todos modos, “muchas” de estas ideas son descartadas porque “no son viables” debido a los costes o “a las limitaciones de tecnología”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba