BioWare publicó una comparación de gráficos del Mass Effect original y de la remasterización

mass-effect-legendary-edition-2297325

Mass Effect Legendary Edition mostró una comparativa gráfica detallando las mejoras gráficas de la remasterización para PC y nuevas consolas.

La desarrolladora BioWare reveló un nuevo video de Mass Effect Legendary Edition centrado en las mejoras gráficas de la trilogía, a menos de un mes para su lanzamiento. En una extensa entrada de blog detallaron los cambios realizados para actualizar el acabado visual de los juegos lanzados en 2007 y 2012, respectivamente.

En BioWare dejaron claro que se trata de una remasterización, no un remake, por lo tanto el objetivo es mejorar los assets originales manteniendo así la estética de los originales.

Comenzaron catalogando cualquier elemento de los originales (texturas, modelos 3D, interfaces, sonidos, cinemáticas, etc) antes de trazar su estrategia a la hora de modernizar los juegos (cosa que no es tan fácil de hacer en un juego terminado, pues no siempre se puede coger cada elemento del código como si nada: lo definen como un «castillo de naipes»). Al final, se mejoraron más de 30.000 texturas entre los tres juegos.

Algunos modelos y personajes se mantienen en toda la trilogía (Liara, Garrus, Kaiden, Captain Anderson) y ya fueron mejorados de juego a juego: en dichos casos, tomaron los modelos más actualizados y de mayor calidad, respetando las distinciones entre los juegos.

Así mismo, se crearon nuevos efectos de partículas (fuego, humo), se mejoraron los característicos «lens flares» del original, y la luz también actúa de forma diferente al actualizar las superficies y partículas ambientales.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba