¡Unidos con los videojuegos! Tokio 2020 contará con una Serie Virtual Olímpica

Tokio 2020

Los esports estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la inclusión de la Serie Virtual Olímpica que se celebrará antes de julio.

Los videojuegos siguen ganando un espacio importante dentro de la cultura popular y del mercado deportivo. Títulos como Counter Strike GO, DOTA o League of Legends encabezan los esports a nivel mundial.

A vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores del evento anunciaron que los videojuegos formarán parte de la cita olímpica bajo el nombre de «Serie Virtual Olímpica» y se organizarán cinco torneos de juegos como Gran Turismo y eBaseball Powerful Pro Baseball 2020. 

El objetivo fijado por el Comité Olímpico Internacional (COI) es «fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos». Esta serie de eventos se desarrollarán antes de julio.

«Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte. Se proporcionará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados anunciado a su debido tiempo», informaron desde el COI.

El evento se realizará entre el 13 de mayo y 23 de junio, estas se podrán seguir desde la página oficial del Comité Olímpico.

¿Qué videojuegos estarán presentes en la Olympic Virtual Series?

El COI oficializó la lista de videojuegos que estarán presentes en esta primera versión de la Olympic Virtual Series:

– La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) incluirá una competición de Gran Turismo para PlayStation.

– La Union Cycliste Internationale organizará una competencia de Zwift, que ofrece cursos virtuales de ciclismo y carrera en interiores.

– La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol organizará una competencia para eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, juego de Konami.

– World Sailing albergará una competición de Virtual Regatta, un juego online de simulación de vela y regata.

– World Rowing no tiene oficialmente un juego adjunto todavía, aunque se centrará en el remo.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba