Colette, es un corto documental incluido en Medal of Honor: Above and Beyond. Esta es la primera producción de la industria de los videojuegos en conseguir un Oscar.
Historia pura. Respawn Entertainment y Electronic Arts se convirtieron en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada y ganadora de un premio Oscar. Este galardón lo consiguieron gracias a Colette, un corto documental publicado como parte de Medal of Honor: Above and Beyond.
Este documental de 25 minutos cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer francesa de 92 años que revive su lucha como parte de la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial. La protagonista viaja de nuevo a Alemania y visitó el campo de concentración en el que murió su hermano.
Colette se convierte así en la primera producción relacionada con la industria del videojuego en ganar un Óscar. «Gracias a Colette y Lucie por compartir vuestra historia. Gracias a la Academia. Gracias a Electronic Arts, The Guardian, Oculus y Respawn por creer en este proyecto. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta película. Estamos sin palabras», escribían en Twitter los responsables del proyecto.