EA, Respawn y Oculus ganaron un Premio Oscar por Colette, corto documental incluido en Medal of Honor

Colette

Colette, es un corto documental  incluido en Medal of Honor: Above and Beyond. Esta es la primera producción de la industria de los videojuegos en conseguir un Oscar. 

Historia pura. Respawn Entertainment y Electronic Arts se convirtieron en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada y ganadora de un premio Oscar. Este galardón lo consiguieron gracias a Coletteun corto documental publicado como parte de Medal of Honor: Above and Beyond.

Este documental de 25 minutos cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer francesa de 92 años que revive su lucha como parte de la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial. La protagonista viaja de nuevo a Alemania y visitó el campo de concentración en el que murió su hermano.

Colette se convierte así en la primera producción relacionada con la industria del videojuego en ganar un Óscar. «Gracias a Colette y Lucie por compartir vuestra historia. Gracias a la Academia. Gracias a Electronic Arts, The Guardian, Oculus y Respawn por creer en este proyecto. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta película. Estamos sin palabras», escribían en Twitter los responsables del proyecto.

Aquí podrás disfrutar gratuitamente de Colette, el primer documental incluido en un juego en ganar un Premio Oscar

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba