Resident Evil 8 Village se tuvo que equilibrar debido a una curiosa situación vivida en RE7

Resident Evil 8

El título de Capcom llegará a las tiendas este viernes 7 de mayo. Desde la desarrolladora buscaron un balance entre la experiencia de su ultima entrega y una experiencia mucho más amigable.

Resident Evil 8 Village está a un día de ser estrenado. El esperadísimo juego de Capcom, seguirá la estela de su antecesor, Biohazard, pero durante el desarrollo el título se equilibró porque se asemejaba demasiado a este último que está calificado como «demasiado aterrador».

Tsuyoshi Kanda, productor de la obra, sostuvo en entrevista con Axios Gaming que el objetivo con Resident Evil 8 Village fue ofrecer una experiencia más abierta, que pueda disfrutar un mayor espectro de público sin sacrificar la esencia del mismo.

“Cuando desarrollamos una nueva entrega de Resident Evil, nuestro objetivo no es siempre hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora a la vez que divertida para los jugadores”, dice. “Algunos de los comentarios que recibimos con respecto a [RE7] es que era demasiado aterrador”, añade Kanda.

A diferencia del séptimo, en Resident Evil 8 Village han “suavizado la curva de tensión” para que el miedo no sea “constante”. En sus palabras: “Al mismo tiempo, nuestro objetivo es siempre crear algo con lo que cualquier jugador pueda sentirse cómodo para empezar a jugar, así que hemos suavizado la curva de tensión [en RE 8 Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén en un miedo constante”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba