¡Ojo con Nintendo! La falta de materiales comienza a afectar su producción

Nintendo Switch

La falta de materiales semiconductores está afectado a toda la industria de electrónica y Shuntaro Furukawa explicó la situación de Nintendo.

La producción de Nintendo Switch se está viendo afectada por la escasez de materiales semiconductores en la industria global. Según las últimas estimaciones la normalidad no llegará hasta el año 2022, esto perjudica la producción de PS5, Xbox Series X|S, tarjetas gráficas, entre otros.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reconoció que los planes de distribución de su consola también pueden verse alterados por esta situación.

Esa falta de chips afecta a todo y, si bien aseguran estar haciendo todo lo posible para cumplir sus planes de producción para el ejercicio fiscal 2021/22 (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2021), cuya estimación inicial se cifra en 25.5 millones de Nintendo Switch, la situación no está garantizada.

“Debido a la escasez mundial de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que querríamos”, ha explicado el presidente al medio Nikkei con motivo de la presentación de resultados trimestrales y anuales.

En los últimos doce meses, Nintendo despachó 28,83 millones de Nintendo Switch, récord histórico en beneficios para la compañía, lo que eleva la cifra total de unidades a 84,59 millones de consolas.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba