Nintendo atribuye los problemas de stock de Switch a la pandemia y al atasco del Canal de Suez

Nintendo Switch

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reconoció que no pueden satisfacer la alta demanda al 100% debido a la pandemia y al atasco del Canal de Suez.

La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más exitosas en este periodo con un total de 85 millones unidades vendidas en todo el mundo. Así fue reconocido por el presidente, Shuntaro Furukawa, aunque también indica que la pandemia fue una de las razones de que no lograron satisfacer al completo la alta demanda.

A pesar de la escasez de consolas en algunos momentos, la situación se ha recuperado y solventando así los problemas producto de la pandemia.

En una reunión de inversores, Shuntaro Furukawa reconoce que la pandemia y los recientes atascos en el Canal de Suez han provocado que Nintendo no pueda satisfacer al 100% la alta demanda de Nintendo Switch. Están contentos por la gran demanda del público sobre su consola, pero de algún modo se les queda esa »espinita» clavada que hubiera aumentado todavía más las excelentes cifras de ventas.

»El COVID-19 ha provocado disminuciones y retrasos en el tráfico de mercancías en los mercados fuera de Japón, y los minoristas de algunas regiones están experimentando una escasez temporal. En particular, el accidente que bloqueó el Canal de Suez provocó retrasos en el transporte de productos con destino a Europa y los inventarios minoristas son ajustados en algunos países».

Estas declaraciones vienen a raíz de un reciente problema de stock de Nintendo Switch. No tan sonado como el del año pasado, pero sí reseñable en términos financieros, y Nintendo lamenta no poder satisfacer toda la demanda que sigue presente en países como Estados Unidos.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba