EA afirmó que Codemasters mantendrá su independencia como estudio

Codemasters

La compañía norteamericana, que adquirió el estudio recientemente puso de ejemplo el caso de Respawn Entertainment.

Codemasters ya es pate de Electronic Arts. La gigante estadounidense adquirió a la desarrolladora británica con la intención de reforzar su línea de juegos deportivos, en concreto, los títulos de conducción.

En entrevista con MCV, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, manifestó su intención de que Codemasters continúe funcionando de manera autónoma en el ámbito creativo. El directivo señala una estrategia parecida a la seguida con Respawn Entertainment, creadores de Titanfall 2, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

“De forma similar a Respawn, nuestra estrategia no es entrar y tomar el control de Codemasters; nuesta intención no es convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestro enfoque tiene que ver con aprovechar oportunidades”. Según Wilson, esta industria se nutre de “un increíble talento creativo”. De este modo, desean proporcionar acceso a los recursos y herramientas que Electronic Arts ha conseguido por su “posición en la industria”. Se refiere a la tecnología, el marketing y la red de jugadores que consumen sus videojuegos.

El CEO de Codemasters, Frank Sagnier, coincidió con la línea de pensamiento de Wilson, quien quiere que dicha desarrolladora tenga la «llave del armario» para que ellos tomen todas las herramientas que necesiten, pero sin perder su identidad. “Tenemos acceso a cada una de las oportunidades. No digo que vayamos a cogerlas todas, pero por eso es fantástico. EA está ofreciendo todos los servicios, aunque sin forzarnos si no encaja con nosotros”, indicó Sagnier.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba