A sus 54 años: fallece Kentaro Miura, autor del manga «Berserk»

Kentaro-Miura-scaled

La muerte del conocido mangaka japonés fue informada a través de redes sociales. Berserk es una de las obras más influyentes de la historia.

Kentaro Miura, reconocido mangaka por la creación de Berserk, falleció a los 54 años producto de una disección aortica aguda. La noticia fue compartida por Young Animal, quienes detallaron que Miura murió el pasado 6 de mayo.

Fue la propia editorial quienes detallaron de que falleció el mangaka. Así, una de las obras seinen más influyentes de la historia del manga quedará inconclusa.

Berserk inició cuando Miura inició su carrera en la editorial Hakusensha en 1989, pero desde 1992 el conocido manga se ha publicado en la revista Young Animal

La influencia de Berserk y Miura también llegó a los videojuegos. Hidetaka Miyazaki tomó como inspiración la obra del mangaka para crear una de las sagas de videojuegos más reconocidas de la última década, nos referimos a Dark Souls. 

Kentaro Miura nació en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba, en 1966. Desde muy joven comenzó a dibujar cómic e inició su andadura en la industria de la mano de George Morikawa (Hajime no Ippo) como asistente. Tras obras de éxito moderado como Miuranger, Berserk es su creación de mayor creación; celebrado tanto por su inolvidable historia como por un dibujo inconfundible, reconocido y premiado la altura de otros grandes autores como Takehiko Inoue o Akira Toriyama.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba