¿Era un juego completamente diferente? Watch Dogs habría nacido dentro de la saga Driver

watch-dogs

El título había comenzado su desarrollo antes de que Ubisoft Reflections completara Driver: San Francisco, el último de la saga.

Las sagas de videojuegos normalmente surgen de proyectos antiguos.  Algunas cambian y adquieren entidad propia. Este es el caso de Watch Dogs. Lo curioso de esta saga es que no nació como una propiedad intelectual nueva, si no que se trataba de un nuevo capítulo de Driver.

El sitio VG247 contó que el desarrollo de Watch Dogs comenzó como un reinicio de la saga Driver. Este proyecto se encontraba en manos de la sucursal de Montreal, al mimso tiempo que Reflection completaba el desarrollo de Driver: San Francisco.

“Siempre [estuvo ambientado] en la era moderna”, ha contado una fuente de Ubisoft a VG247. Disponía de “parkour, combate” y de secciones a pie, así como de partes de conducción, por supuesto. El juego estaba ambientado en una ciudad de mundo abierto dominada por la tecnología y el hacking. “Después de un tiempo tratando de acomodar este concepto en la saga Driver, se tomó la decisión de convertirlo en su propia nueva IP”.

Según el artículo, esta versión de Driver todavía no tenía texturas en los coche, pero el problema no era nada relacionado al ambiente, si no que a las mecánicas de hacking, los cuales se alejaban del concepto del título original. Esta no sería la primera vez que ocurría en Ubisoft, ya que también está el caso de Prince of Persia y Assassin’s Creed.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba