Ubisoft entregó y aclaró las medidas que tomaron contra el acoso laboral

Ubisoft

Los sucesos que se destaparon en la compañía francesa culminaron con una investigación interna y una ola de despidos.

La tormenta que ocurrió dentro de Ubisoft todavía no termina. El año pasado, la compañía francesa enfrentó diversas denuncias sobre acoso y ambiente laboral tóxico, motivo por el cual se inició una investigación para tomar las medidas pertinentes.

A raíz de este problema varios equipos ejecutivos dimitieron y otros fueron despedidos. Ubisoft realizó cambios profundos y emitieron un nuevo comunicado.

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, indicó que desde la empresa han puesto en marcha múltiples mecanismos para denunciar malas conductas. Sostiene que este sistema se puede utilizar de manera anónima y que han organizado distintos talleres para evitar el acoso.

Según el máximo responsable de Ubisoft, también se han elaborado cuestionarios para molderar la cultura de la empresa y se ha contratado a una empresa externa para analizar las prácticas en recursos humanos. Ubisoft ha creado asimismo un código de conducta “más claro y más comprensible”, que todos los empleados tienen que firmar.

Guillemot apunta a que Lidwine Sauer ha sido nombrada como responsable de la cultura de trabajo de Ubisoft, al igual que Raashi Sikjka, que se encargará de velar por la inclusión y la diversidad dentro del grupo. “Se ha logrado un progreso considerable. Continuaremos trabajando duro con la ambición de convertir el entorno laboral [de Ubisoft] en un ejemplo para la industria de la tecnología”, ha escrito Guillemot en el comunicado.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba