CD Projekt RED ya conoce la fecha en que se presentará la demanda colectiva en su contra

CD Projekt RED informó recientemente que todas las demandas colectivas han sido agrupadas en una sola que será presentada en junio.

El estudio polaco CD Projekt RED enfrentará a una demanda colectiva debido a los problemas tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, su último videojuego. Las demandas que recibieron tras estos ‘bugs’ fueron agrupadas en una sola y están promovidas por sus inversores.

El estudio confirmó que estas se presentarán en junio. Piotr Nielubowicz, CFO de la empresa, fue el encargado de confirmar que la demanda se llevará a los tribunales el próximo mes. “El tribunal ha seleccionado a un representante para la parte contraria, una firma que les representará a ellos y al demandante principal”.

Según el directivo, a día de hoy desconoce cuál va a ser el valor potencial de esta denuncia. “La demanda deberá ser presentada en los tribunales antes de que termine junio”. Esta situación nace principalmente de los problemas rendimiento y los bugs en las consolas base. Aunque CD Projekt RED llegó a decir a sus accionistas que el juego se veía “fantástico” en PS4 y Xbox One, la realidad fue bien diferente cuando el título se comercializó.