¡Valve vuelve a la carga con una consola! Ars Technica lo confirmó en un informe

steam-2348445

Tras un archivos filtrados, un importante medio ha confirmado que Valve está trabajando en su propia consola portátil para llevar juegos de PC a otro mercado.

Unos archivos filtrados por el medio Ars Technica sugieren que Valve, la compañía detrás de Steam, estaría desarrollado su propia consola portátil.

Varias fuentes hablaron con dicho medio confirmando la noticia, la compañía estaría trabajando en un PC portátil con el que poder jugar una cierta cantidad de juegos. Esta plataforma lleva un tiempo en el proceso de fabricación y podría estar lista para finales de año.

Esta consola estaría diseñada para ejecutar una gran cantidad de juegos en ella gracias a Steam PC mediante Linux. El nombre, de lo que todavía se asegura que es un prototipo sujeto a posibles cambios, sería SteamPal y contaría con un chip de Intel o AMD, no de Nvidia. Desde Ars Technica se sotiene que al menos el prototipo es bastante más grande en comparación con Nintendo Switch.

El dispositivo sería más ancho y Valve habría añadido una variedad estándar de botones y gatillos acompañado todo con un par de joysticks y un touchpad del tamaño de un pulgar. SteamPal incluirá la posibilidad de acoplarse a monitores más grandes a través de su puerto USB tipo C, aunque no se conocen mayores detalles.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba