Director de Final Fantasy XIV cree que el 5G generará un cambio importante en el gaming

Final Fantasy

Naoki Yoshida piensa que el consumidor de videojuegos se alejará de las consolas con la masificación de la tecnología 5G.

La tecnología 5G ya es una realidad en todo el mundo. Para muchos expertos esto generará un cambio importante en el gaming, ya que mejorará la velocidad de redes y la conectividad. En conversación con The Financial Times, el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, entregó su percepción a esta tecnología.

El creativo ligado a Square Enix sostuvo que el impulso del 5G acelerará la transición de los dispositivos dedicados al streaming. “Una vez que el 5G se convierta en un estándar global, llegará el momento en el que podamos transferir imágenes a cualquier dispositivo”, ha dicho. “Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad en cualquier dispositivo sin estar ligado a un hardware de gaming o a un monitor de TV. Vamos definitivamente en esa dirección, y no creo que el coronavirus vaya a ralentizar esta transición».

Según Yoshida, con “las consolas necesitas sentarse en frente de la televisión, pulsar [el botón] de encendido y esperar a que el hardware arranque, por lo que consume tiempo de entretenimiento”. A día de hoy, sin embargo, la venta de sistemas dedicados no parece haber mermado. De hecho, PS5 ha triunfado en ventas a pesar de los problemas de producción, al igual que Nintendo Switch, de la que se espera una revisión en breve.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba