The Pokémon Company logró superar su récord histórico de ganancias durante el último año fiscal

Pokémon

La compañía detrás de una de las sagas más conocidas del mundo rompió su récord histórico de ganancias durante 2020.

El éxito de Pokémon no es discutible. La compañía detrás del desarrollo y manejo de la marca publicó los resultados financieros del último año fiscal 2020/21 donde se reveló que este periodo fue el mejor en los 24 años de historia de The Pokémon Company.

El analista Serkan Toto, compartió en su página web los datos, que fueron revelados como de costumbre por el boletín oficial del gobierno japonés. Por primera vez, The Pokémon Company no solo publica su beneficio neto, sino que también su volumen de ventas.

En este periodo, The Pokémon Company ingresó 120 billones de yenes en ventas, lo que se traduce como 1.100 millones de dólares. Su beneficio neto fue de 170 millones de dólares, esto significa un aumento del 21,2% del anterior año fiscal, de 143 millones de dólares.

Lo más sorprendente es que The Pokémon Company ha alcanzado esta cifra sin ningún lanzamiento de renombre el año pasado, solo los DLC de Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX en marzo de 2020. Sin embargo, Pokémon Go, lejos de flaquear, tuvo su mejor año durante 2020 (a pesar de los confinamientos), y la venta de cartas coleccionables competitivas (JCC) también ha aumentado el último año.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba