YouTuber admitió haber ocupado trampas en uno de sus speedruns de Minecraft

H2x1_NSwitch_Minecraft_image1280w

Según entregada por él mismo, su trampa habría consistido en usar un mod que pasó inadvertido por la audiencia.

Esta semana se ha vivido una de las mayores controversias dentro de la comunidad de los speedruners. El conocido YouTuber y Speedrunner, Dream, respondió nuevamente a las acusaciones de trampas en su contra.

El speedrunner admitió el uso de trampas, pero no de la manera en que muchos esperaban.

El speedrun de Minecraft es estrechamente ligado a elementos de suerte, al menos en la categoría de random seed, en la que los jugadores tendrán que cumplir con la obtención de varios objetos para enfrentar al Ender Dragon sin el uso de glitches. Uno de los principales puntos en los que se le acusó a Dream de usar cheats, es que la suerte que tuvo en sus partidas para obtener objetos como las Ender Pearl y las Blaze Rods, ítems necesarios para dirigirse al End, era estadísticamente improbables. El resultado fue la descalificación del jugador de las tablas de clasificación.

A pesar de que varios expertos dieron cuenta del uso de trampas a través de calculos matemáticos y estadísticos, Dream insistía en la legitimidad de sus partidas. Sin embargo, el speedrunner admitió finalmente que sus partidas si tenían probabilidades cambiadas.

En su declaración compartida por Twitter, Dream aseguraba que no era su intención ocupar trampas, si no que esta situación ocurrió sin que él se diera cuenta. “Me siento terrible por los moderadores (de las tablas de clasificación), porque los traté mal aún cuando estaban en lo correcto”, indicó.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba