Nintendo abrirá un museo en Japón donde contará su historia

Nintendo

El museo que por el momento se llama «Galería Nintendo» presentará los productos que la compañía ha lanzado a lo largo de la historia.

Nintendo anunció este miércoles que creará en Japón un museo para exhibir todos sus juegos y juguetes que ha fabricado a lo largo de sus 132 años de existencia.

El museo, que tiene previsto abrir en 2023 o 2024, estará ubicado a pocos kilómetros del centro de Kioto, donde se ubica la sede principal de la Gran ‘N’.

La obra estará emplazada en el sitio de una antigua fábrica donde Nintendo fabricaba mazos de cartas «hanafudas», naipes japoneses, los cuales eran su negocio principal cuando se fundó en septiembre de 1889.

El museo, llamado por el momento «Galería Nintendo«, según el comunicado difundido por el grupo, presentará «los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia».

Apunta a «compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público», indicó el comunicado, que señala que el museo contará con experiencias interactivas.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba