Horizon Forbidden West tendrá partes destructibles en sus escenarios

Horizon Forbidden West

El director del videojuego indica que la destrucción no será a escala completa, pero si podrás romper partes del escenario. 

Tras la jugabilidad mostrada en el último State of Play, Horizon Forbidden West, está viviendo una dulce semana y muchos medios han tenido la oportunidad de entrevistar al equipo de desarrollo, por lo que se han destapado algunas novedades adicionales.

En entrevista con Hardware Zone, el directos Mathijs de Jonge ha señalado que pese a ciertos elementos del escenario serán destructibles, no todas las zonas podrán recibir daño cuando ocurran explosiones, por ejemplo.

“Tenemos destructibilidad en lo que se refiere a los árboles, las rocas y otras ruinas más pequeñas, así que sí”. El director apunta a que hay más elementos que se rompen a causa de las acciones de Aloy o de los enemigos, pero matice: “es un mundo muy grande, de forma que no disponemos de una destructibilidad a escala completa. El juego no va de esto. Contamos con lugares para demostrar el poder de las máquinas”, secuencias en las que estos chocan contra árboles o muros. “Sin embargo no todo el mundo se puede destruir”.

Otras de las novedades que Guerrilla Games ofreció es el sistema de escalada, que han fortalecido para que el jugador se mueva con más comodidad y libertad. El gancho permite a Aloy ascender en según qué puntos, tal y como se mostró en el tráiler gameplay, donde la protagonista escapaba así del ejército enemigo y de sus terribles máquinas.

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