Knockout City, análisis: pelotazos y buena música al servicio del caos

knockoutcity

El juego de Velan Studios sorprende por su dinámica de jugar a los quemados al ritmo de una buena banda sonora.

Reseña por: Nicolás Lara (@NicolasLaraC) – El apartado de juegos competitivos en línea tiene una amplia variedad de opciones, pero EA junto a Velan Studios supieron dar un giro de tuerca a esta situación y trajeron al mundo Knockout City, una propuesta que trae el dodgeball o «quemados» a los videojuegos con mecánicas bastante interesantes.

Knockout City se desarrolla en varias partes de una ciudad futurista que tiene como hobby central el pegar pelotazos a la persona que tengas más cerca. El título es eso, tomas un balón, ubicas a tu objetivo y se la arrojas con toda la fuerza que tengas. Eso sí, ten cuidado ya que si tu contrincante la atrapa en el aire te la puede arrojar de vuelta. Bueno, como en el dodgeball de la vida real.

Knockout City, análisis: pelotazos y buena música al servicio del caos 1

EA y Velan tomaron estas sencillas reglas, pero le agregaron más condimentos. Por ejemplo, sumaron distintos tipos de balones que le dan una vuelta a estas reglas, puedes ver desde la pelota normal hasta una de fútbol americano que se convierte en un proyectil que es prácticamente inatajable.

En Knockout City no existen clases, perks, no bonus. Todo es pura habilidad. Esto hace que el título esté bastante balanceado a la hora de jugar. ¿Y las pelotas? Bueno, esto hace que el ritmo de juego cambie, ya que le añade algo diferente, pero no siempre encontrarás tu balón favorito, porque este se decide al azar al entrar a la partida.

En el apartado de la banda sonora encontramos algo que recuerda a Jet Set Radio. Música rápida, algo «funk» para realizar una actividad poco convencional en una ciudad futurista. ¿Qué mejor? El punto negativo es el narrador que llegado a un punto hace que la experiencia se vuelva repetitiva.

Knockout City, análisis: pelotazos y buena música al servicio del caos 2

Estéticamente el título tiene una ligera similitud a Fortnite y a los avatares de Xbox. Esto no es un punto negativo, pero hace que no sea algo puramente original.

Ahora bien ¿vale la pena comprar Knockout City? Si y si puedes animar a dos amigos más a adquirirlo tu experiencia de juego se verá beneficiada, ya que de seguro te reirás más de una vez. Ojalá EA y Velan Studios sigan agregando contenido y nuevos modos de juegos a esta propuesta tan desenfrenada que nos mostraron en este alocado 2021.

Nota: 5.5 / 7.0

Hemos analizado este título gracias a un código digital para PC proporcionado por Electronic Arts.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba