Battlefield 2042 reducirá el tamaño de los mapas en PS4 y Xbox One

Battlefield-2042-br-scaled

EA DICE utilizará la potencia que ofrece la nueva generación de consolas para entregar una experiencia más multitudinarias.

Esta semana EA DICE reveló lo nuevo de la saga Battlefield. Si bien no han revelado gameplay, eso sí, desde la desarrolladora anunciaron que pronto conoceremos como se verá una partida dentro de Battlefield 2042.

El juego ha sido diseñado para PC y consolas de anterior y nueva generación, el hardware más potente se beneficiará de algunas mejoras importantes respecto a las antiguas plataformas. Es decir, en Xbox One y PS4 se reducirán el tamaño de sus mapas como el número máximo de jugadores por partida.

Según revela Meristation, esto fue explicado por el propio estudio durante el evento de presentación. Los usuarios de PC, Xbox Series X|S y PS5 podrán disfrutar de partidas de hasta 128 jugadores al mismo tiempo, en cambio en la anterior generación ese número decrece hasta los 64 usuarios simultáneos.

A pesar de esta reducción en el número de jugadores, la jugabilidad y los eventos del mundo en tiempo real serán idénticos en todas las versiones, aunque los mapas se adaptarán a la escala y serán más reducidos que en la nueva generación. La razón es que la compañía quería asegurarse de ofrecer batallas épicas en plataformas menos potentes también. No en vano, hay mapas enormes como Breakaway, con 5.9 km² de espacio jugable.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba