«Con huesos humanos»: la increíble confesión que reveló el compositor de Killer Instinct

Killer Instinct

El compositor que participó en el desarrollo de Killer Instinct, Mick Gordon, se confesó en una entrevista con el podcast Hold Back to Block.

En el 2013, Killer Instinct volvió a salir al mercado esta vez en Xbox One. El legendario título de peleas sorprendió al mundo con su regreso a consolas. Cada personaje dentro del juego contaba con un tema característico que hacía que los jugadores se vinculasen y conociesen la temática de cada uno.

El autor de dichos temas fue Mick Gordon, quien también ha trabajado en títulos como Destroy All Humans!, DOOM, Need for Speed o Wolfenstein. 

El compositor entregó una curiosidad en una entrevista con el podcast Hold Back to Blockdonde hizo mención especial a la canción de Spinal.

Gordon destacaba que para el reinicio de Spinal, el guerrero pirata esqueleto, quiso hacer que su tema musical representara esa oscuridad y ese lado malvado del personaje. Quería encontrar algo que fuera un poco malvado y oscuro y, no sé, que significara algo. Algo que usarías para convocar a un señor de la guerra esqueleto.

Es por ello, que para recrear ese sonido de huesos que se escucha en su tema se sirvió del Kanglingun instrumento tibetano cuya particularidad es que está hecho de una talla de femur o tibia humanos y que representa dos piernas. Este instrumento suele utilizarse en rituales y ceremonias budistas. Esto es un tanto inquietante y por ello, Gordon reconocía que no había comunicado la decisión de incluirlo al equipo directivo de Killer Instinct.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba