Kim Swift está de regreso y desarrollará juegos junto a Xbox Game Studios

Kim Swift

La creadora de Portal se encargará de la dirección de diversos proyectos que serán nativos de la nube en Xbox Game Studios.

Xbox confirmó esta semana que Kim Swift se unirá a sus filas. La creadora y diseñadora de Portal, llegará como responsable del departamento de videojuegos centrado en experiencias para Xbox Cloud Gaming. Swift abandonó en febrero el proyecto de Google Stadia con motivo del cierre de sus estudios internos.

Kim se encargará de crear un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube”, ha indicado el jefe de publicación de Xbox Game Studios, Peter Wyse, a Polygon. Desde Microsoft tienen el objetivo de publicar en el futuro “juegos nativos en la nube”. Swift será una de las responsables de esos propósitos a largo plazo, que buscan llegar a todo el público que juega actualmente a videojuegos, no solo los que utilizan una consola o un ordenador.

Swift trabajó dentro de Google donde se desempeñó en el departamento de I+D. Su experiencia en el desarrollo de funciones y experiencias en la nube y su familiarización con esta tecnología de vanguardia. Aún se desconocen los detalles sobre los primeros juegos nativos de Xbox Cloud Gaming.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba