MGM ordenó el retiro del remake de GoldenEye 007 en Far Cry 5

Goldeneye 007

Ubisoft respondió a una petición directa de MGM, la empresa propietaria de los derechos de James Bond.

Hace unas semanas te contábamos sobre el asombroso trabajo de Krollywood, quien en más de tres años logró recrear los mapas del videojuego GoldenEye 077 en el modo arcade de Far Cry 5, pero todo su trabajo fue retirado del modo debido a una reclamación de CopyRight.

El pasado 24 de junio, el youtuber anunció que los mapas ya no estaban disponibles en Far Cry Arcade tras confirmar que Ubisoft los había eliminado a petición de MGM, la empresa propietaria de los derechos de James Bond.

“Ubisoft me envió un email porque recibieron uno de MGM”, comenta el creador de los mapas. “Es muy triste, pero mi trabajo ha sido salvado porque he guardado los niveles en el servicio en la nube de PS4 y PS5, PS+, así como en un USB. No sé si es hay algún modo de subirlos de nuevo, porque creo que estoy en su radar ahora».

La historia había captado la atención de grandes medios especializados como IGN y Kotaku. Ambas revistas publicaron imágenes, videos e información del proyecto, esto trajo contigo la atención de todo el mundo ya que replicaron la noticia.

En un comunicado enviado a Kotaku, Krollywood ha expresado su tristeza, “no por mí mismo ni por el trabajo que le he dedicado durante los pasados tres años, sino por la gente que quería jugarlo o adquirir Far Cry solo para disfrutar de mis niveles”. Aunque estaba inspirado en el videojuego de Nintendo 64, el autor no utilizó ningún recurso del original a la hora de recrear el universo diseñado por Rare, sino que utilizó los assets oficiales de Far Cry.

Ubisoft, por su parte, ha asegurado a Kotaku que el asunto compete ahora mismo “al creador del mapa y a la [empresa] que tiene los derechos”, por lo que subrayan que no tienen nada más que compartir “en este momento”. Los franceses dicen que respetan “los derechos de propiedad intelectual de otros”, de forma que esperan “que los usuarios también hagan lo mismo”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba