El director de Final Fantasy XV se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos con «grandes empresas»

Hajime Tabata

Hajime Tabata abandonó Square Enix para establecer su propio estudio, JP Games y conversó sobre su futuro con Famitsu.

Tras el lanzamiento de Final Fantasy XV, su director, Hajime Tabata, cimentó el camino para la creación de Luminous Productions, el estudio de Square Enix que actualmente está trabajando en Forspoken. A pesar de esto, el creativo abandonó la compañía para seguir su propio camino.

Tabata creó JP Games, estudio con el que está desarrollando sus dos próximos videojuegos y en entrevista con Famitsu confirmó que pronto trabajará con «grandes empresas».

Pese a que ha entregado pocos detalles, el máximo responsable de la decimoquinta entrega de Final Fantasy ha explicado que se trata de dos proyectos “a gran escala”, que se publicarán con la colaboración de “dos grandes compañías”. Tabata no ha profundizado sobre la naturaleza de esas asociaciones, pero sí ha señalado que ambos videojuegos ya están en fase de preproducción. Los describe como una evolución de Final Fantasy Type-0, el videojuego que dirigió antes de dar el salto a la saga principal.

Los juegos de rol acostumbran a ser largos, ya que su estructura invita al jugador a combatir constantemente para conseguir puntos de experiencia y subidas de nivel. En este caso, Tabata asegura que serán más cortos de lo que uno puede suponer para un RPG, pero espera implementar un valor de rejugabilidad gracias a su componente multijugador.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba