Phil Spencer reflexionó sobre por qué es saludable comprar estudios

xbox-bethesda-e3-2021-scaled

El máximo responsable de Xbox Game Studios reflexionó sobre la razón de las adquisiciones de estudios para el desarrollo de juegos.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha sido el movimiento más grande que se ha realizado en la industria del videojuego en los últimos años. Los de Redmond han abonado más de 7.000 millones de dólares para completar una operación por la que todos los equipos de ZeniMax Media han pasado a formar parte de Xbox Game Studios. En entrevista con IGN, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha defendido este tipo de operaciones y las ha calificado de “saludables”.

Spencer entiende que algunas personas expresen sus reservas ante la compra de los estudios, pero piensa que las adquisiciones son “una parte natural y saludable” del negocio de los videojuegos. El directivo apunta a que es consciente del debate que se produce cuando se ejecutan este tipo de maniobras empresariales. “Entiendo algunos sentimientos de la comunidad sobre si es bueno o malo que se produzcan adquisiciones”, reconoce.

“Pero voy a señalar una cosa en este punto: crear un nuevo estudio, iniciar cualquier pequeño negocio es una opción muy arriesgada; poner en marcha un estudio de videojuegos lo es aún más. Y si el equipo corre el riesgo de fundar una nueva compañía, un nuevo estudio, y de construirlo a lo largo de los años dándole un valor, creo que decir que no deberían vender es de ser corto de miras”.

En esencia, bajo su punto de vista, que una compañía se plantee comprar un estudio es la prueba de que han logrado darle un valor. “No significa que todo equipo deba terminar vendiendo su estudio, pero creo que es una parte natural y saludable de nuestra industria que ciertos equipos que montan un estudio (muchos de ellos fracasarán, ya sabemos que muchos pequeños negocios lo hacen, ya sea de videojuegos o cualquier otra cosa)”, pero todos aquellos que “lo consiguen”, que generan “un valor real”, merecen ser felicitados, según Spencer.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba