El cofundador de Rockstar Games creó un nuevo estudio de videojuegos

Rockstar

Take Two-Interactive anunció que Dan Houser dejó el estudio, aun que el creativo no explicó las razones de haber dado finalizada la relación.

La historia de Rockstar Games no podría ser la misma sin Dan Houser. Tras la producción de GTA 5 y Red Dead Redemption 2, Take Two-Interactive anunció la partida del cofundador de Rockstar. Ahora, los usuarios de GTA, han descubierto que Houser registró una nueva compañía en el Reino Unido, Absurd Venture Games.

De acuerdo con Companies House, el organismo británico que registra las compañías, la naturaleza del negocio es la siguiente: “desarrollo de software de ocio y de entretenimiento”, lo que sugiere que efectivamente es un estudio de videojuegos. El 17 de febrero de 2021, Houser registró dos compañías diferentes en Estados Unidos: Absurd Ventures LCC y Absurd Ventures in Games LLC, por lo que tal vez haya dos vías de negocio. Según publica VGC, el ex de Rockstar Games posee el 100% de las acciones de la nueva empresa británica.

El director y guionista se despidió de Rockstar Games después de un período vacacional, tal y como se explicó en el comunicado de Take Two-Interactive: “Tras un periodo de descanso extendido en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía”, explicaron “El último día de Dan Houser en la empresa será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución. Rockstar Games ha desarrollado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial en todo el mundo; una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento, que continúa centrado en los proyectos presentes y futuros”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba