Nintendo reafirmó su compromiso de entrar al cine con el asesoramiento de Chris Meledandri

Super Mario

Nintendo quiere entrar con todo en el mundo del cine, y para ello cuenta con el asesoramiento de su nuevo directo externo, Chris Meledandri.

La colaboración entre Nintendo y Universar está dando frutos. De esta unión están naciendo proyectos interasantes fuera del ámbito de las consolas. Por un lado, el área de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, todo un parque temático y por otro, la película de animación que Shigeru Miyamoto está desarrollando con el estudio Illumination (Los Minions y Mi villano favorito)

Miyamoto lleva cinco años trabajando con Chris Meledandri, CEO de Illumination, en la película de animación de Super Mario. Parece que las relaciones entre los dos creativos, y las dos compañías (Nintendo e Illumination) han sido tan buenas que Nintendo nombró a Meledandri director externo e independiente de la compañía japonesa.

Esta semana Nintendo ha publicado una sesión de preguntas y respuestas de su última reunión de inversores anual (la número 81 en la historia de Nintendo). En ella, tanto Miyamoto como Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explicaron la razón de este mandato, y subrayaron sus firmes planes para expandirse más allá de los videojuegos.

Lamentablemente, no dieron ninguna información sobre la película de Super Mario que Miyamoto y Meledandri llevan cocinando 5 años, y cuya ventana de estreno sigue siendo 2022.

Chris Meledandri ha ganado una amplia experiencia como director corporativo en el mundo del entretenimiento, así que anticipamos que supervisará apropiadamente nuestra dirección desde una perspectiva objetiva.» Furukawa aclara que, al ser director externo e independiente, no estará directamente involucrado en sus operaciones, y su papel será el de asesor.

«Nuestro negocio es el del hardware-software de videojuegos. Pero para hacer que nuestro negocio prospere, tenemos que crear oportunidades en las que la gente que normalmente no juega a videojuegos pueda entrar en contacto con personajes de Nintendo. Como parte de este esfuerzo, el contenido visual puede ser muy importante para nosotros».

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba