Bethesda donó dinero en honor a la perra fallecida que encarnó a Albóndiga en Fallout 4

E4298vyWYAIBpls

La perra que sirvió como modelo para Albóndiga (Dogmeat) murió recientemente y los desarrolladores han querido hacerle un homenaje.

Albóndiga es uno de los personajes más característicos de Fallout 4, el pastor alemán que acompaña al jugador durante la aventura. Bethesda utilizó un animal real para moldear a Albóndiga, la perra River, que falleció recientemente.

Los desarrolladores la han mostrado en redes sociales junto a un homenaje que ahora se traduce en una donación al Montgomery County Humane Society, una organización centrada en los animales. Xbox y Bethesda donaron 10.000 dólares a la causa y pidieron a los usuarios que aporten su dinero si así lo desean.

Lo han hecho a través de las redes sociales y en honor al can fallecido. La cuenta oficial de Xbox, de hecho, ha retuiteado el tuit en el que Joel Burgess, de Bethesda, anunciaba la triste noticia. “¡Albóndiga por siempre!”, publican, acompañando estas palabras con un corazón. “En honor a River, Xbox y Bethesda donarán 10.000 dólares a la Montgomery County Humane Society. Si quieres unirte a nosotros en la donación puedes hacerlo en este enlace«.

River sirvió como modelo para plasmar la figura y los movimientos del perro virtual de Fallout 4. El propio Burgess publicó un hilo en Twitter en el que mostró el proceso y lo que supuso para ellos su compañía. De acuerdo con su testimonio, la perra no solo estuvo presente en las reuniones, sino que su función principal fue simplemente “estar con el equipo”. Cuanto más tiempo pasaron con ella estrechando vínculos, más veían a Albóndiga como personaje y como amigo.

“Mientras River nos robaba el corazón en el estudio, más y más compañeros encontraron el camino para ayudarnos a dotarla de personalidad en el juego”. Burgess recuerda asimismo que River llegó a ganar un premio como mejor perro por su rol en Fallout 4, “gracias al gran trabajo de todos”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba